Wednesday, February 19, 2014
En la chiquitania La carretera a San Ignacio está cortada
El rebalse de la represa Guapomó y las lluvias hacen que las aguas pasen sobre el puente del río San Antonio
Las lluvias caídas en la provincia Velasco y desbordes de atajados, riadas y de la represa Guapomó, han hecho que el agua pase sobre la carretera de tierra que une la capital velasquina con Concepción. Esta vía, considerada como corredor bioceánico, está a punto de cortarse en dos tramos a 60 kilómetros de San Ignacio, donde el agua sepultó el puente de madera del río San Antonio.
La gente corre riesgos para cruzar el río y los vehículos de transporte público entre San Ignacio y Santa Rosa de la Roca paralizaron el servicio. Los pobladores rurales son los más afectados. Las flotas ya no circulan por la vía San Ignacio-Concepción, lo hacen por San José de Chiquitos.
Desastre
El Concejo Municipal declaró emergencia y autorizó al ejecutivo utilizar dinero para atender los desastres que afectan a los pobladores del área urbana y rural. El alcalde Erwin Méndez dijo que cuentan con Bs 750.000 para, una vez pasen las lluvias, empezar a mejorar calles, avenidas, puentes y caminos vecinales hacia las comunidades indígenas y campesinas
Labels:
Velasco - Santa Cruz
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment