Wednesday, February 19, 2014

En la chiquitania La carretera a San Ignacio está cortada



El rebalse de la represa Guapomó y las lluvias hacen que las aguas pasen sobre el puente del río San Antonio

Las lluvias caídas en la provincia Velasco y desbordes de atajados, riadas y de la represa Guapomó, han hecho que el agua pase sobre la carretera de tierra que une la capital velasquina con Concepción. Esta vía, considerada como corredor bioceánico, está a punto de cortarse en dos tramos a 60 kilómetros de San Ignacio, donde el agua sepultó el puente de madera del río San Antonio.

La gente corre riesgos para cruzar el río y los vehículos de transporte público entre San Ignacio y Santa Rosa de la Roca paralizaron el servicio. Los pobladores rurales son los más afectados. Las flotas ya no circulan por la vía San Ignacio-Concepción, lo hacen por San José de Chiquitos.

Desastre

El Concejo Municipal declaró emergencia y autorizó al ejecutivo utilizar dinero para atender los desastres que afectan a los pobladores del área urbana y rural. El alcalde Erwin Méndez dijo que cuentan con Bs 750.000 para, una vez pasen las lluvias, empezar a mejorar calles, avenidas, puentes y caminos vecinales hacia las comunidades indígenas y campesinas

No comments:

Post a Comment