Monday, February 10, 2014

Identifican a siete niños entre los 14 sepultados por alud en Morochata



“Son siete niños los que han sufrido esta tragedia. Se tiene también cinco mujeres y dos varones que han sido parte de este suceso tan lamentable”, dijo la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Cinthia Vargas.

La autoridad explicó que por el momento fue encontrado uno de los siete cuerpos de los menores junto al de un varón y una mujer, a pocas horas de que se produjo el alud, cerca de las 17:30 del pasado sábado.

El caso más desgarrador, comentó, es de un poblador que perdió a sus tres hijos y su esposa que quedaron bajo unos 20 metros de profundidad de mazamorra.

En ese sentido, anunció que la búsqueda de los 11 aún enterrados fue suspendida por algunas horas porque todavía hay movimiento de tierra en la zona del desastre y debe velarse por la seguridad de los rescatistas.

Asimismo, Vargas mencionó que como medida preventiva se evacuó a 14 familias hacia la localidad de enfrente, Ch'ullpa K'asa Grande, donde fue habilitada una unidad educativa con la provisión de vituallas para la instalación de una 'olla común'.

Las casas de varios de los pobladores están en riesgo de ser afectadas y por eso se decidió que sean alejadas de la zona de deslizamiento que permanece activa.

No comments:

Post a Comment