Monday, February 10, 2014

Llega más ayuda para San Buenaventura e Ixiamas

La ayuda humanitaria desplegada por funcionarios de la Gobernación no ha cesado durante este fin de semana, mientras recrudecía el temporal en San Buenaventura, que hasta el momento del cierre de esta edición no registraron hechos significativos, ya que se temía nuevos desbordes en el río Beni.

Los trabajos de emergencia con ingreso de maquinaria pesada para rescatar las personas y las movilidades varadas por derrumbes en el trayecto hacia los municipios de Palos Blancos y Alto Beni son las últimas tareas de coordinación que el gobernador César Cocarico ha realizado con sus colaboradores. Mientras de manera personal supervisa la reputación de víveres en San Buenaventura e Ixiamas que ya pasan las 30 toneladas.

MALAS ACTITUDES

A pesar de que las familias damnificadas en la región amazónica recibieron la visita de la primera autoridad departamental, en entrevista con Radio Panamericana, éste criticó la actitud de algunos pobladores del sector, calificándolas de “incomprensibles”, a raíz de la solicitud de vuelos solidarios de pobladores que se encontraban en San Buenaventura y querían retornar a Ixiamas pero rechazaban hacerlo en los camiones que se dispusieron para el efecto y dijo que estas comodidades no son propias de este nivel de emergencia que se vive.

Asimismo, Cocarico detalló que en estos viajes se priorizan el traslado de alimentos y personal de salud para hacer trabajos de prevención.

Otra observación hecha por Cocarico fue a las varias autoridades municipales que hicieron su arribo a la Sede de Gobierno para hacer sus demandas de manera personal en la Gobernación y pidió que éstas hagan sus reportes desde sus poblaciones, pero no dejen el trabajo de campo junto a los afectados.

A tiempo de agradecer a las Fuerzas Armadas y la Policía por su respaldo en este trabajo, puntualizó que diferentes comisiones continúan trasladándose a todo el departamento para atender a los damnificados, “es nuestra obligación movilizar recursos para atender a las familias damnificadas, vamos a seguir visitando todas y cada una de las regiones de todo el departamento que sufren estos desastres”, afirmó.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se confirma que el contingente de 30 médicos y 10 técnicos en salud, previstos para hacer un recorrido por toda la provincia Abel Iturralde partirá este martes e iniciará con su tarea.

No comments:

Post a Comment