El presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo, Humberto Tolaba, indicó que acudirán al Ministerio Público, si es que hasta el miércoles 9 de octubre el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija no anula la ordenanza que reconoce a la comunidad del Rincón de la Victoria como parte del Municipio de Cercado.
“Ya no vamos a realizar machas ni nada por estilo, simplemente vamos a presentar el documento que corresponde al Ministerio Público, no voy adelantarme a dar detalles del texto, pero ya se está elaborando el mismo”, informó.
Indicó que aguardaron pacientemente a que el Concejo Municipal de Tarija incorpore en su agenda el tema de la comunidad del Rincón de la Victoria, lo que no se hizo hasta la fecha, por cuanto enviaron una conminatoria para que hasta este miércoles 9 de octubre se anule la ordenanza municipal que reconoce a esta comunidad como parte de Cercado, caso contrario iniciarán las acciones que corresponden ante el Ministerio Público.
“La querella será presentada contra todos los miembros del Concejo Municipal de Cercado porque de ahí nació la ordenanza, nosotros como Méndez no tenemos porque discutir límites o recursos naturales, en ningún momento se ha dicho que se cortaría el agua a Tarija, eso no va suceder y lo que nosotros queremos es que se anule esta ordenanza”, reiteró.
El presidente explicó que espera que el Concejo Municipal de Tarija rectifique su error y abrogue la ordenanza. Agregó que como Municipio de Méndez están siempre abiertos al dialogo cuando así lo demanden las autoridad de Tarija.
No comments:
Post a Comment